Las primeras etapas de la vida son fundamentales para el desarrollo integral de los niños. Por ello, es necesario fomentar una gran actividad para que consigan evolucionar en torno a todas sus potencialidades, actividades que deben ser propuestas y preparadas por un profesional guiado por una acción pedagógica concreta.

En Tambi queremos que los niños manipulen, experimenten, descubran y aprendan por sí mismos a través del juego.

Favorecemos su desarrollo respetando las necesidades físicas y afectivas de cada uno, buscando en todo momento su bienestar.

Recibirán la programación trimestral para seguir y reforzar la evolución de vuestros hijos.

Los principios metodológicos que fundamentan la acción pedagógica de la Escuela Infantil Tambi son los siguientes:

  • Aprendizaje y desarrollo como procesos fundamentales. A través de la práctica educativa se proporcionará al niño actividades y experiencias adecuadas para posibilitar el correcto aprendizaje.

  • Contribuir al desarrollo de la capacidad de aprendizaje a través de experiencias cercanas. Debemos asegurar que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas y que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros y la colaboración.

  • Partir de las necesidades del niño atendiendo a cada momento evolutivo. A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de hábitos, autonomía y actitudes adecuadas a cada momento evolutivo.

  • Juego y movimiento. Se realizará una programación flexible, con actividades lúdicas múltiples y variadas que faciliten la motivación y fomenten la expresión a través de la creatividad e imaginación propia de cada niño. Nuestros juegos son distribuidos por nuestra tienda El Rincón de Tambi.

  • Promover relaciones sólidas en un entorno de seguridad y confianza para lograr el aprendizaje progresivo de hábitos y normas de convivencia.

  • La involucración y vocación del personal favorecerá una buena relación alumno-educadora, propiciando confianza y seguridad a cada uno de los niños del centro.